Este viernes 11/08 docentes de toda la provincia concurrieron a la sede central del Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR), presentaron un petitorio con firmas para reunirse con las autoridades de la intervención. Exigen mejoras en las prestaciones, sedes de reconocimiento médico en el interior. En medio de un fuerte dispositivo policial hubo promesa oficial “de recibirnos”, explicaron los educadores.
Representantes docentes de toda la provincia y del colectivo docentes autoconvocados, presentaron ante las autoridades de la obra social de la provincia un petitorio para reclamar mejoras en las prestaciones.
Lo hicieron el pasado viernes 11 de agosto por la mañana en la sede central del IOSCOR ubicada en el Centro Administrativo en el Barrio San Benito en la ciuad de Corrientes. En medio de un fuerte operativo policial presentaron un petitorio con las firmas de miles de educadores de toda la provincia.
En ese documento solicitan la optimización en las prestaciones: cese del pago de plus a médicos, que se amplíen los descuentos en remedios y que haya más prestadoras en el interior provincial (clínicas y sanatorios).
Además que se dinamicen los trámites para coberturas de alta complejidad y derivaciones para atenciones médicas en otras provincias.
El pasado 28 de julio se había entregado una nota de pedido de audiencia a las autoridades de la intervención "y ahora nos dijeron que recién para el 14 de agosto iban a coordinar con los demás funcionarios para estar todos y recibirnos”, explicaron los docentes.
Los funcionarios harán la confirmación de una reunión a través de un correo electrónico
En abril pasado fueron tres representantes de docentes autoconvocados quienes se reunieron con el gobernador Gustavo Valdés, allí ya se había plantado todo lo que se está reclamando ahora. Incluso el mandatario había confirmado que en Paso de los Libres se iba habilitar un centro de reconocimiento médico para licencias docentes, en el hospital provincial de esa localidad, pero hasta ahora eso no se concretó.
En el petitorio entregado en el IOSCOR este pasado viernes, se plantea la posibilidad de desafiliarse y poder tener libertad de elegir otra oba social ante el mal funcionamiento de la provincial. “Mensualmente nos descuentan y cuando queremos ocupar no tenemos cobertura o tenemos que pagar. Algunos compañeros y compañeras están pagando prepagas a la par de los descuentos del IOSCOR, porque de lo contrario no tienen acceso a la salud”, contaron.
Los reclamos continuarán hasta que se concrete la reunión con las autoridades de la obra social de la provincia.