Nacionales

Israel insiste con sus ataques aéreos a Gaza: este miércoles mató a 43 civiles palestinos

 

Más de 40 civiles murieron y decenas resultaron heridos al amanecer en la agresión de la ocupación israelí en la ciudad de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

Los equipos médicos recuperaron los cuerpos de más de 40 víctimas mortales, la mayoría de ellos niños y mujeres, y docenas de heridos después de una incursión terrestre y ataques aéreos lanzados por el Ejército israelí en las áreas del sureste de Khan Yunis, específicamente en los vecindarios de Maan, Qizan al-Najjar y al-Manara.

Tres ciudadanos murieron en un bombardeo israelí que atacó la ciudad destruida de Khada’a, al este de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

La familia del periodista Ahmed al-Zard dijo que varios miembros de la familia murieron, incluidos su hermano, tío y primos, mientras que Ahmed resultó gravemente herido junto con su madre y su hermano, y luego fue trasladado al Hospital Europeo con su madre y otros seis miembros de su familia.

Sus familiares informaron en una llamada telefónica con el corresponsal de la WAFA que el periodista al-Zard resultó herido en la espalda, y su madre resultó herida y perdió el conocimiento.

Las fuerzas de ocupación israelíes continúan su agresión en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023, lo que resultó en la muerte de 41,638 ciudadanos y las lesiones de otros 96,460, la mayoría de los cuales son niños y mujeres.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web