El Gobierno de Benjamín Netanyahu retiró este domingo la imposición del uso obligatorio de la mascarilla al aire libre en Israel, según informó el ministro de Salud, Yuli Edelstein, basándose en las recomendaciones de expertos.
"Las mascarillas están destinadas a protegernos contra el coronavirus", por lo que "después de que los expertos de la salud llegaran a la conclusión de que ya no son necesarias al aire libre", decidió "permitirlo de acuerdo a su recomendación", explicó.
"El nivel de morbilidad en Israel es muy bajo gracias a nuestra exitosa campaña de vacunación y, por lo tanto, podemos relajar más restricciones", continuó el responsable de la cartera de Salud, informó The Jerusalem Post.
No obstante, el gobierno de Netanyahu lanzó un mensaje de precaución y pidió a los ciudadanos "que todavía lleven mascarilla para poder entrar en edificios cerrados. "Juntos mantendremos baja la morbilidad", subrayó Edelstein.
La suspensión de esta medidas en Israel ha estado sobre la mesa durante semanas, aunque las autoridades prefirieron esperar a que pasasen los recientes días conmemorativos que tuvieron lugar en las últimas semanas, debido al miedo a las posibles aglomeraciones que se desencadenara una mayor incidencia de coronavirus.
Además, también a partir del domingo el sistema educativo israelí volverá a funcionar en su totalidad y sin las medidas aplicadas hasta el momento de grupos burbuja, determinó Netanyahu.
Israel, que podría producir en Argentina su vacuna contra el coronavirus, tiene una de las campañas más exitosas de vacunación contra el Covid-19 con casi cinco millones de ciudadanos que recibieron el esquema completo de inmunización.