Tras un comienzo adverso, Italia se anotó una gran remontada y derrotó 3-1 a Francia en el Parque de los Principes, por la primera jornada de la UEFA Nations League. Mateo Retegui jugó gran parte del partido, hasta su salida a los 81 minutos.
En la primera del encuentro, prácticamente luego del saque del medio, llegó la apertura del marcador con Bradley Barcola. Tras una desatención de la defensa italiana, el delantero se robó la pelota, llegó al área y no perdonó ante Donnarumma.
Si bien fue un golpe inesperado, Italia no se estancó y tras varios intentos llegó al empate gracias a Federico Dimarco, a los 30 minutos. Tras una gran asistencia de taco de Tonali, conectó dentro del área y con una volea la mandó a guardar.
Ya en el complemento, los de Luciano Spalleti se encargaron de sentenciar esta historia. Primero apareció Davide Frattesi, quien recibió de Mateo Retegui en el área, y después le tocó a Giacomo Raspadori a falta de solo algunos minutos.
Pasaron 70 años para que Italia vuelva a ganarle de visitante a Francia, en París. Un flojo comienzo para los Galos, que en la próxima fecha del Grupo 2 jugarán contra Belgica. En tanto, Italia hará lo propio ante Israel, que viene de perder.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/italia-francia-mateo-retegui-uefa-nations-league-20240906-0024.html