La Azzurra se metió entre los cuatro mejores al vencer por 2-0 a los húngaros como visitantes y despojarlos del boleto en la última fecha.
Italia logró este lunes una épica clasificación a las semifinales de la Nations League al superar por 2-0 en la última fecha del grupo como visitante en el estadio Puskás Arena a Hungría, que llegaba primero y al que un empate le alcanzaba para pasar.
Los goles para el conjunto de Roberto Mancini los hicieron Giacomo Raspadori, con polémica por un empellón al arquero Péter Gulácsi tras una mala salida local a los 26 minutos del primer tiempo, y Federico Dimarco a los siete del segundo.
Con este resultado, Italia sale airoso de un grupo bravísimo en el que fue de menor a mayor y en el que Alemania partía como favorito e Inglaterra terminó descendido. Los germanos llegaron a golearlos por 5-2, pero el gran mérito azzurro fue no bajar los brazos. Ahora, jugará el Final Four junto a Países Bajos, Croacia, y Portugal o España, que definen este martes.
Rumania goleó pero no pudo evitar el descenso
Venció por 4-1 a Bosnia y Montenegro perdió 2-0 con Finlandia, pero no se dio el milagro para los rumanos, que necesitaban remontar una abultada diferencia de gol en su contra: quedaron últimos con siete puntos y -2, mientras que los nórdicos cosecharon la misma cantidad de unidades pero con diferencia 0.