Interior

Itatí celebró el regreso de sus peregrinos

Durante la última semana, numerosos peregrinos desde varios puntos de la provincia e incluso de provincias vecinas pudieron visitar a la Virgen de Itatí en la Basílica.

Tras un año signado por la pandemia y sin peregrinaciones permitidas, luego de solicitar los permisos de turismo nacional o de turismo interno, la localidad pudo ver el regreso de fieles a caballo, en bicicleta, en moto y a pie a través de sus calles y en la explanada del santuario.

Un medio local tuvo el registro en fotos de un jinete del barrio capitalino Santa Rita, quien llegó a orar por el fin de la pandemia. De una pareja que viajó en motocicleta desde Quitilipi (Chaco), y de varias decenas de familias con niños, que bajo el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios y de distanciamiento social, pudieron participar de las misas celebradas el domingo en la ciudad.

"Los feligreses participan de las misas en la Basílica y recorren los puestos de venta, en adyacencias al santuario, muchos de los cuales han vuelto a abrir sus puertas", señalaron.

BASILICA PEREGRINOS ITATÍ

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web