Policiales

Itatí: Incautaron otra carga de droga y cigarrillos

La mercancía, valuada en más de 20 millones de pesos, fue ingresada desde Paraguay en una canoa y en medio de un terrible temporal. No hay detenidos.

No pasaron ni 72 horas y la localidad de Itatí volvió a ser noticia por un nuevo decomiso de otro cargamento de marihuana, a la que se le sumaron miles de cartones de cigarrillos contrabandeados desde las costas paraguayas hacia las argentinas, a bordo de una canoa.

Esta vez, el procedimiento lo realizó la Prefectura Naval que sorprendió, atravesando el canal hacia las costas de Itatí, a una embarcación tipo canoa, repleta de bultos, y salieron a interceptarla.

Los contrabandistas, que se animan a todo con tal de llevar su carga ilegal, habían iniciado “el pase” de costa a costa en medio de un terrible temporal, esperando que los uniformados no estén atentos a esto pero un cielo cerrado y lluvioso, iluminado de constantes relámpagos les jugó en contra, ya que los dejó al descubierto atravesando el Paraná.

La canoa repleta de bultos llevaba 170 kilos de marihuana, distribuidos en 312 “ladrillos”

prensados y más de 12.000 atados de cigarrillos de producción en el vecino país y sin el obvio aval aduanero. Los contrabandistas lograron llegar a la costa y bajar la mercadería, a la altura del “Paraje Guayú”, antes de que llegara la Prefectura Naval. El cargamento ronda los 20 millones de pesos, según el avalúo realizado por personal de la PNA y la Justicia Federal se hizo cargo de continuar con la instrucción de la causa.

Este procedimiento ocurre a sólo tres días del realizado por la Policía provincial en el barrio Ibiray, donde fueron 130 los kilos de marihuana decomisados, casi de casualidad, cuando buscaban a un sujeto que casi mató a golpes a su esposa.

Una vez más queda al descubierto lo permeable de nuestra frontera fluvial. La impunidad con la que se mueven las bandas narcos en esa zona donde, ni el terrible temporal que se abatió en el interior de la provincia el fin de semana frenó el contrabando. Mientras tanto, Fuerzas Federal y la Policía Provincial continúan buscando a H. Ayala, quien se encuentra prófugo luego de lograr escapar minutos antes de un allanamiento en la casa de su amigo, en el barrio Ibiray. Sospechan que hubo una filtración entre los que encabezaban el operativo.

NARCOTRAFICO PREFECTURA NAVAL CONTRABANDO ITATÍ

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web