Policiales

Itatí: Policías secuestraron el automóvil que se desplazaba el autor del asesinato del joven Zalazar

Crédito: 23251

Tras las investigaciones realizadas en relación al asesinato de Miguel Ángel Zalazar, de 23 años, el día jueves en la localidad de Itatí, la Policía secuestró el auto Volkswagen Fox en el que se desplazaba el autor del crimen, identificado con el mote “Bebecho”. Este sujeto sigue siendo intensamente buscado. Fuentes cercanas a la causa manifestaron que el prófugo tendría antecedentes por narcotráfico. 

 

Mi­guel An­gel Za­la­zar era oriun­do de la lo­ca­li­dad de San Jo­sé, pro­vin­cia de Mi­sio­nes, pe­ro des­de ha­cía un lar­go tiem­po se ra­di­có en el po­bla­do del in­te­rior de Co­rrien­tes y tra­ba­ja­ba en el la­va­de­ro don­de lo hi­rie­ron de muer­te.



An­te­a­no­che, po­co des­pués de las 19, el jo­ven su­frió el im­pac­to de un pro­yec­til en la ca­ra, a la al­tu­ra del pó­mu­lo de­re­cho. La he­ri­da pro­vo­có que ca­ye­ra al sue­lo y cau­sa­ra su muer­te ca­mi­no a un hos­pi­tal de la ciu­dad de Co­rrien­tes.



De acuer­do a dis­tin­tas fuen­tes po­li­cia­les, Za­la­zar es­ta­ba en un pre­dio de ave­ni­da 25 de Ma­yo, la prin­ci­pal ar­te­ria de Ita­tí, pró­xi­mo al ba­rrio 9 de Ju­lio.



En de­ter­mi­na­do mo­men­to ca­mi­nó ha­cia el fren­te del lu­gar en el que, en la par­te tra­se­ra, es­ta­ban una mu­jer y otro hom­bre. Aden­tro de un au­to­mó­vil de co­lor ne­gro que lle­gó se­gun­dos an­tes ha­bía al me­nos dos per­so­nas.



Se pre­su­me que ta­les su­je­tos lla­ma­ron al mu­cha­cho, quien sa­lió y apa­ren­te­men­te man­tu­vo un bre­ve diá­lo­go con uno de ellos. Des­pués, des­de cor­ta dis­tan­cia, lo ba­le­a­ron en el ros­tro. Ade­más, se­gún se in­ves­ti­ga, exis­tió uno o dos dis­pa­ros más que no die­ron en la víc­ti­ma.

 

Za­la­zar fue au­xi­lia­do y con­du­ci­do en pri­me­ra ins­tan­cia al hos­pi­tal lo­cal. Des­de allí, an­te la gra­ve­dad de la he­ri­da, lo car­ga­ron nue­va­men­te a la am­bu­lan­cia y de­ci­die­ron su in­me­dia­ta de­ri­va­ción a la ca­pi­tal co­rren­ti­na. Sin em­bar­go, an­tes de lle­gar al Hos­pi­tal Es­cue­la per­dió la vi­da. El ba­la­zo pro­vo­có da­ños en el in­te­rior del crá­ne­o.



El jefe de la Policía, Comisario General Eduardo Acosta y au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría lo­cal, de la Uni­dad Re­gio­nal Uno con asien­to en San Luis del Pal­mar y de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (DIC) lle­ga­dos des­de Co­rrien­tes tra­ba­ja­ban de ma­ne­ra con­jun­ta en pro­cu­ra de es­cla­re­cer lo su­ce­di­do.

 

Ayer, tras una serie de alllanamientos en barrios de la localidad itateña, la Policía logró secuestrar un Volkswagen Fox, auto que se desplazaba el autor de la tragedia. Además, el mismo día jueves secuestraron un Chevrolet Astra que también sería propiedad de “Bebecho”, pero que estaría a nombre de otra persona. 

 

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web