Tras las investigaciones realizadas en relación al asesinato de Miguel Ángel Zalazar, de 23 años, el día jueves en la localidad de Itatí, la Policía secuestró el auto Volkswagen Fox en el que se desplazaba el autor del crimen, identificado con el mote “Bebecho”. Este sujeto sigue siendo intensamente buscado. Fuentes cercanas a la causa manifestaron que el prófugo tendría antecedentes por narcotráfico.
Miguel Angel Zalazar era oriundo de la localidad de San José, provincia de Misiones, pero desde hacía un largo tiempo se radicó en el poblado del interior de Corrientes y trabajaba en el lavadero donde lo hirieron de muerte.
Anteanoche, poco después de las 19, el joven sufrió el impacto de un proyectil en la cara, a la altura del pómulo derecho. La herida provocó que cayera al suelo y causara su muerte camino a un hospital de la ciudad de Corrientes.
De acuerdo a distintas fuentes policiales, Zalazar estaba en un predio de avenida 25 de Mayo, la principal arteria de Itatí, próximo al barrio 9 de Julio.
En determinado momento caminó hacia el frente del lugar en el que, en la parte trasera, estaban una mujer y otro hombre. Adentro de un automóvil de color negro que llegó segundos antes había al menos dos personas.
Se presume que tales sujetos llamaron al muchacho, quien salió y aparentemente mantuvo un breve diálogo con uno de ellos. Después, desde corta distancia, lo balearon en el rostro. Además, según se investiga, existió uno o dos disparos más que no dieron en la víctima.
Zalazar fue auxiliado y conducido en primera instancia al hospital local. Desde allí, ante la gravedad de la herida, lo cargaron nuevamente a la ambulancia y decidieron su inmediata derivación a la capital correntina. Sin embargo, antes de llegar al Hospital Escuela perdió la vida. El balazo provocó daños en el interior del cráneo.
El jefe de la Policía, Comisario General Eduardo Acosta y autoridades de la comisaría local, de la Unidad Regional Uno con asiento en San Luis del Palmar y de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) llegados desde Corrientes trabajaban de manera conjunta en procura de esclarecer lo sucedido.
Ayer, tras una serie de alllanamientos en barrios de la localidad itateña, la Policía logró secuestrar un Volkswagen Fox, auto que se desplazaba el autor de la tragedia. Además, el mismo día jueves secuestraron un Chevrolet Astra que también sería propiedad de “Bebecho”, pero que estaría a nombre de otra persona.