En el marco del operativo “frontera”, personal de Gendarmería Nacional, Realizó un procedimiento contra el tráfico ilícito de estupefacientes, incautando 8,815 kilogramos de marihuana.
El procedimiento fue efectuado por integrantes de la fuerza, cuando fueron informados que los habitantes de una vivienda en construcción de la localidad Itatí y con domicilio de la ciudad de Resistencia (Chaco), al ingresar a su vivienda observan que en una habitación sobre el piso, se encontraba catorce ladrillos de marihuana, una balanza digital, un revolver calibre 32 sin marca, un celular marca nokia y dos cuchillos, manifestando que desconocidos habrían ingresado por una de las ventanas a dicho domicilio, motivo por el cual se comisionó a tal efecto personal de la institución, conjuntamente con los dueños y testigos, confirmando los hechos narrados por los mismos.
Por la presunción de un hecho delictivo se dio intervención al juzgado federal nro. 2 de la ciudad de Corrientes, quien orientó la incautación de los elementos y sustancias estupefacientes.
Una vez realizada la prueba da positivo para marihuana, con un peso total de ocho kilos con ochocientos quince gramos.