Interior

Itatí: Un matrimonio celebró sus 50 años y arribaron jinetes de San Cosme

Se vivieron ayer dos acontecimientos destacados en la Basílica de Itatí. Por un lado, un matrimonio que conmemoró sus bodas de oro, y por otro, arribó un grupo de peregrinos de la zona rural de San Cosme.

Con gran alegría, Elvira Margarita Rojas y Antonio Delfino Maidana agradecieron “a Dios”, en la “casa de la Virgen”, por los 50 años de vida matrimonial. Acompañados de sus siete hijos, de sus nietos y bisnieta, participaron en la tarde de ayer de la misa que fue presidida por el padre Eduardo Pasteris, vicario parroquial, padre Jacinto Rojas y padre Alfredo Silva Aldávez, sacerdotes que se encuentran de visita en el santuario.

Durante la celebración, el matrimonio renovó las promesas matrimoniales. Cabe destacar que Elvira y Antonio son itateños, exalumnos, tutores y docentes jubilados de la Escuela Parroquial.

También informaron desde la Basílica a El Litoral que arribó un grupo de jinetes peregrinos pertenecientes a la agrupación gaucha Ensenadita, del kilómetro 20, departamento San Cosme. Hace 20 años se suman a la tradicional peregrinación “de los tres pueblos” hasta este santuario.

El año pasado, a causa de la pandemia, no pudieron realizar su manifestación de fe, pero lo hicieron ayer. Al llegar, fueron recibidos y se les impartió la bendición.

BASILICA PEREGRINACION ITATÍ

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web