En el departamento de Ituzaingó, un hombre pereció en las aguas del río Paraná tras presuntamente haberse arrojado voluntariamente para refrescarse. Tras una intensa búsqueda de Prefectura Naval Argentina (PNA), los restos de la persona fueron encontrados y trasladados a la Morgue.
El trágico hecho aconteció el lunes, alrededor de las 14:15, cuando la víctima se encontraba pescando con dos amigos cerca del paraje “El naranjito”. Según la información a la que pudo acceder época, los allegados del damnificado comentaron a la Policía que en un momento dado éste se arrojó voluntariamente a las aguas, con la intención de refrescarse ante el intenso calor. Luego de ello no volvió a salir de las profundidades. Ante la situación se informó a las autoridades de lo ocurrido por lo que los agentes de PNA iniciaron una búsqueda acuática a bordo de las lanchas de la Fuerza.
Tras casi 24 horas de búsqueda, los prefectos lograron dar con los restos de la persona, quien era pescador. Éste fue identificado como Ramón Soto, de 37 años. Su cadáver fue encontrado flotando a la altura del kilómetro 1460 del río.
Tras el triste hallazgo, los efectivos de la comisaría Primera de la localidad de Ituzaingó llevaron el cuerpo hacia la morgue, según ordenó el juez interviniente. La intención del traslado es que los forenses determinen la razón del fallecimiento.
Luego de eso, se indicó que se prevé que los restos de Soto sean entregados a sus familiares para que puedan inhumarlo.