El asesor político sostuvo que, a diferencia del presidente Alberto Fernández, el exmandatario no contaba con el apoyo de sindicalistas como Baradel y Moyano para “contener el conflicto”.
El asesor Jaime Durán Barba analizó este miércoles el escenario político en la Argentina en plena segunda ola de coronavirus. En declaraciones radiales, cuestionó el clima de tensión vigente entre los principales dirigentes oficialistas y opositores y afirmó que si la pandemia le hubiera tocado al expresidente Mauricio Macri “se hubiera caído el Gobierno”, ya que aseguró que no contaba con el apoyo de sindicalistas como Roberto Baradel y Hugo Moyano.
Con respecto a la gestión de la pandemia por parte del Ejecutivo, Durán Barba expresó: “Hubo una primera etapa de Fernández en la que se lo vio reunido con Horacio Rodríguez Larreta. Entonces, subió la popularidad de ambos, porque la gente quiere que los dirigentes se dejen de pelear y atiendan problemas”.
En este contexto, a Durán Barba se le pidió un pronóstico en relación con las próximas elecciones legislativas. Ante esta consulta, consideró: “Hay que ver qué pasa, pero si el Gobierno sigue así de pronto va a perder”. No obstante, reconoció que el oficialismo conserva un núcleo duro de simpatizantes, y puso por ejemplo la “alta popularidad” de Cristina Kirchner en el Conurbano.
En esa línea, el asesor político describió a la Argentina como un país “muy especial” en el que existen una serie de corporaciones y de instituciones que actúan a favor del Gobierno en la contención de distintos conflictos, algo que, según afirmó, no sucedía en la gestión anterior.
“El Gobierno de Macri se hubiera caído con esta misma pandemia, con esta misma inflación y con este mismo encierro. Hoy tenemos felizmente a Baradel y a Moyano defendiendo al Gobierno y logrando una estabilidad”, sentenció. La Nación