Directivos y docentes realizaron una movilización solicitando que "se levante la prohibición de la actividad". Afirman que la situación es agónica, por lo que además exigen ayuda económica. Si no tienen respuestas, el lunes harán una sentada frente a Casa de Gobierno.
Con una caravana de autos por la Costanera Sur y el microcentro, directivos y docentes de jardines maternales solicitaron la reapertura para evitar cierres de las instituciones tras más de cuatro meses sin funcionar.
Piden ser considerados como una actividad esencial y volver a abrir sus puertas o al menos recibir algún subsidio para poder sobrellevar la crisis.
"Estamos en una situación agónica. Pedimos que se nos levante la prohibición o si vamos a seguir cerrados que nos den una ayuda económica", manifestó en diálogo con El Libertador, Sandra Gutiérrez, miembro de la Comisión Directiva de la Cámara Correntina de Jardines Maternales.
A esto agregó: "Tenemos el protocolo aprobado por la Comisión de Crisis hace un mes, pero sólo hace falta la firma del Gobernador".
Es por eso que hoy, con más de tres cuadras de autos, se realizó una caravana para visualizar su realidad y pedir audiencia con el Gobernador.
"No nos atendió el Gobernador, pero dejamos todos nuestros números de contactos y vamos a esperar hasta el lunes y si no recibimos respuesta vamos a hace una sentada pacífica frente a Casa de Gobierno", sostuvo.
REALIDAD
"Necesitamos la reapertura, de eso depende la fuente laboral de 400 familias de todas las instituciones", indicó. A lo que agregó que algunas instituciones se vieron obligadas a cerrar, tras más de diez años de trayectoria.
Se pudo saber que en la provincia hay 50 instituciones que reciben niños de 45 días a 4 años, de los cuales la mitad está en Capital y el resto en localidades del Interior.
"Hay ocho jardines maternales que cerraron porque no pudieron aguantar", afirmó en una entrevista anterior la presidente de la entidad, a lo que agregó que se está haciendo muy difícil continuar por lo que en algunos casos se redujo el número de docentes.
Explicó: "Cuando comenzó la pandemia algunos tutores continuaron pagando, pero ahora en algunos casos quedaron sin matrícula y en otras instituciones sólo mantiene el 10 por ciento. Ocurre que muchos papás volvieron a trabajar y deben dejar a los chicos al cuidado de una niñera y no pueden mantener dos pagos a la vez".