Sociedad

Javier Calamaro pidió disculpas por lo que dijo del Coronavirus

"Simplemente di una opinión personal tal vez sesgado por casos cercanos que lo han padecido", aseguró el músico.


El músico Javier Calamaro pidió disculpas a través de un comunicado de prensa sobre los comentarios antivacunas y negacionistas de la pandemia que hizo el sábado último.


"Quiero expresar mis disculpas por las palabras que pronuncié el sábado pasado luego de un recital. En primer lugar, me gustaría hablarles a todos aquellos que han sido afectados por el COVID-19 ya sea de manera directa o indirecta por haber perdido a algún familiar. De ninguna manera se puede negar lo que ha ocasionado a nivel mundial", enumeró el hermano del "Salmón".

Calamaro agregó: "En segundo lugar, quiero aclarar que simplemente di una opinión personal tal vez sesgado por casos cercanos que lo han padecido. De ninguna manera entraré en debate cuando afuera hay tanto dolor sobre este tema".

"Nuevamente pido disculpas si alguien se ha sentido tocado. Seguiré escribiendo canciones que atravesaron y atraviesan muchas generaciones y los invito a seguir acompañándome", sentenció.

En una charla que mantuvo con el programa Radio Play con Vos desde la provincia de Córdoba, el músico de 57 años fue consultado sobre la pandemia y aseguró que "es una enfermedad, un virus, creado en un laboratorio. No salió de Wuhan, no salió de un mercado de China. Lo fueron inoculando de manera ilícita y aberrante en todo el mundo".

"Siete amigos míos murieron o quedaron deformes por culpa de la vacuna esa que nos están obligando a meter no en la Argentina sino en todo el mundo. Es nefasto y lo tenemos que aguantar o sino nos matan o nos prohíben vivir", agregó con una sentencia insostenible..

"Lo bancamos como los judíos bancaron a Hitler en el Tercer Reich", concluyó ya con una insólita comparación.

MÚSICA JAVIER CALAMARO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web