Nacionales

Javkin sobre la remodelación de Ayacucho: “La zona sur necesita paz, tranquilidad y las obras están pensadas para eso”

 

El intendente Pablo Javkin encabezó este lunes la firma del acta para el inicio de la obra de remodelación de la calle Ayacucho en su tramo entre bulevar Seguí y Lamadrir, que tiene un plazo de ejecución de un año y un presupuesto que supera los $15.000 millones. “Estas obras en el impacto cotidiano implica que la gente pasa a vivir de otra manera”, remarcó el jefe político de la ciudad.

La obra, que se enmarca en el Acuerdo Rosario -que firmaron el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin- demanda una inversión de $ 15.500 millones, permitirá mejorar la conexión, ampliar la capacidad vehicular y sumar un carril de circulación norte-sur desde bulevar Seguí hasta Uriburu.

Con ese propósito, se reconstruirá una calzada de hormigón de 15 metros de ancho, con doble sentido de circulación y todas las obras complementarias (desagües, arquitectura, semáforo, alumbrado, señalización y parquización), según informó el municipio.



La actividad se realizó en el playón de acceso al Museo del Deporte y contó con la participación del gobernador, Maximiliano Pullaro, la vicegobernadora, Gisela Scaglia, la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García, y otros funcionarios y funcionarias de ambas administraciones.

“Transformar el sur es transformar la ciudad de Rosario. Siempre fue así todo lo que hemos pensado”, dijo Javkin durante su discurso, quien recordó que “tenemos un objetivo fundamental que es devolverle la paz a la ciudad. Falta mucho, hay un avance notorio, pero requiere un trabajo día a día”.

El intendente vinculó la obra pública y las mejoras en los índices de delitos a otro modo de vivir la urbe. “Esta es una ciudad que ama estar en el espacio público, en las veredas, en los parques. Cuando vamos haciendo las obras de la plazas, vamos por el mismo objetivo”, dijo en declaraciones a la prensa. En esa línea, agregó que “la paz genera desarrollo y crecimiento” y, remarcó, es lo que espera para ese área de la postergada zona sur de la ciudad.

La remodelación de Ayacucho, señaló Javkin, “es una obra fundamental” que “se complementa con la obra de bulevar Seguí, de la Cascada del arroyo Saladillo y con la obra del Parque Regional Sur que prontamente estaremos licitando con provincia”.

Además, recordó que en la zona “se van a venir las obras del circuito Messi (que pone en valor la zona denominada La Bajada, donde se crió el capitán de la Selección nacional) del Parque habitacional de zona sur (que financia Nación) y sus viviendas y las obras de urbanización del cordón Ayacucho, con aperturas de calles de un lado y otro de Uriburu”.

La de calle Ayaucho “era un obra muy reclamada y muy esperada” por los vecinos de la zona, cerró el intendente.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web