Nacionales

John Lennon: el asesinato de un ídolo popular que conmovió al mundo

 

Sólo a un psicópata como Mark David Chapman, se le podría haber ocurrido asesinar a una figura cultural tan emblemática como John Lennon. Lo que nunca imaginó Chapman, es que no sólo iba a ser una de las personas más odiadas por ponerle fin a la vida de uno de los músicos más importantes e influyentes del siglo XX, sino que estaba eternizando al prolífico artista para la posteridad.

Es increíble pensar que aunque parezca descabellado, el psicópata logró lo que deseaba: «ser famoso». Pero adquirió una fama extraña por ser «el asesino de John Lennon».

Te puede interesar: “Lo maté porque quería fama”, afirmó el asesino de John Lennon
John Lennon era mucho más que un artista, su obra, su compromiso político y su actitud “pacifista” molestaba a muchos. Falleció a la media hora de haber recibido 4 disparos en el cuerpo, y cuando la noticia trascendió, espontáneamente miles de personas llorando se auto convocaron en las afueras del Dakota y en el Central Park, adonde finalmente fueron arrojadas las cenizas del ídolo popular.

La precoz muerte a los 40 años de uno de los íconos populares de la música conmocionó al mundo artístico, que perdía a un ídolo y su recuerdo perdurará en el tiempo por su impacto en la música y su trabajo como activista en busca de la paz mundial.



Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web