Política

Jorge Romero acusó a Martínez Llano de tratar de impedir la reunión del sábado

Crédito: 108954

El diputado Nacional y Vicepresidente del Congreso partidario, Jorge Antonio Romero explicó ante los medios que “un sector minoritario del partido liderado por Rodolfo Martínez Llano es el responsable político de presentaciones judiciales y municipales para que no se realice la reunión del Congreso del Partido Justicialista”.



“No sabíamos nada de la denuncia de Ojeda, que trabaja con Martínez Llano, hasta esta tarde. Dicen que la sede no está preparada para recibir a los asistentes y eso es erróneo, porque el 17 de octubre pasado tuvimos un acto multitudinario donde hubo muchísima gente sin que haya problemas de ningún tipo”, explicó.



“La inspección municipal todavía no termina y están elaborando el acta”, declaró aproximadamente a las 20,30 de este viernes Romero, “si la funcionaria del área toma una resolución sería irresponsable”.

Cuando se le informó que la Secretaria de Desarrollo Urbano municipal María Alejandra Witchman habría dicho que su opinión es sólo “técnica” y que finalmente “la decisión política de clausurar no está a su alcance y depende del Intendente Eduardo Tasano, el Secretario Coordinador Hugo Calvano y el Gobernador Gustavo Valdés”, el legislador se mostró molesto y dijo que “sería una inaceptable intromisión del gobierno en la vida institucional del principal partido opositor en la provincia. Sería inédito que se metan en la interna”.



“Las condiciones necesarias para sesionar con los 205 congresales, más los legisladores y autoridades partidarias y obviamente los medios están dadas, lamentablemente eso se decidió a partir de estas acciones de Martínez Llano que impedirán la presencia de los compañeros que asistan, de cualquier manera como sucedió en 17 se podrá ver los que sucede a través de pantallas gigantes que se instalarán en la calle, y de ser necesario, en caso de intromisión municipal también se llevará la reunión del Congreso a la calle donde ya solicitamos el corte de tránsito”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web