Representantes de congregaciones religiosas, se reunieron para mantener un encuentro fraterno con motivo del Día de la Vida Consagrada. El encuentro contó con la participación del obispo diocesano monseñor Adolfo Ramón Canecin y del obispo emérito monseñor Ricardo Oscar Faifer. Los obispos celebraron la eucaristía en el monasterio San Alberto Magno, comunidad de las Hermanas Dominicas Contemplativas en Lavalle, Corrientes posteriormente, se compartió un almuerzo, un espacio de intercambio de experiencias y reflexiones.
Las consagradas realizaron trabajos en grupo tomando como base la LVII Asamblea de la Vida Consagrada del NEA, que se celebró desde el 31 de agosto al 2 de septiembre en Formosa, bajo el lema “Itinerancia, camino de encuentros”.
La temática compartida profundizó sobre el Proyecto para la Vida Consagrada del NEA, en salida, itinerante y sinodal.
Abordaron su encuentro “en el marco del proceso sinodal” que vive la Iglesia, como plantea el documento para la fase continental del Sínodo, enfatizando que "la misión nos lleva hacia la plenitud de nuestra vocación cristiana y nos da la oportunidad de volver al estilo de Dios, que es 'cercanía, compasión y ternura', que se expresa con palabras, con la presencia, con lazos de amistad" explicó una religiosa.
En la Argentina, la Conferencia Episcopal determinó hace unos años que la Jornada de la Vida Consagrada se traslade al 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Virgen María.-