Actualidad

Jornada nacional sobre la venta ilegal

El encuentro, que es organizado por la CAME, se realizará este martes, en Resistencia.
Comerciantes de todo el país se reunirán este martes, a las 9, en Resistencia, en una nueva Jornada Nacional sobre Venta Ilegal, Piratería y Contrabando.

El evento, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto con la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia y la Asociación Civil Antipiratería Argentina, se enfocará en la lucha contra el comercio clandestino, que encubre un negocio millonario diseñado por mafias organizadas que desarrollan un sistema de trabajo esclavo y trata de personas, entre otros delitos.

El encuentro tendrá lugar en la sede de la Cámara, J.D. Perón 111, Resistencia. Cinco ciudades de Chaco figuran en el ranking de las localidades más afectadas del país.

Según estimaciones de la CAME, la venta ilegal moviliza en el mercado negro unos $ 43.600 millones por año. El dato corresponde a un muestreo de solo 439 ciudades de la Argentina, donde se encontraron 124 localidades con formatos comerciales tipo Saladitas y un total de 74.150 puestos ilegales.

La provincia de Chaco es una de las que más sufre por la ilegalidad, con distintas ciudades entre las más afectadas por el comercio clandestino. En el ranking de las ciudades argentinas con mayor cantidad de puestos de venta ilegal, Chaco tiene 4 municipios entre los primeros 100 puestos: Juan José Castelli (puesto 51), Resistencia (68), Barranqueras (83) y Sáenz Peña (90). Además, la localidad de Charata ocupa el puesto 109.

La jornada comenzará a las 9, en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, donde se realizarán capacitaciones a fuerzas de seguridad con la finalidad de combatir la venta ilegal que involucra a mafias organizadas que desarrollan un sistema de trabajo esclavo, trata de personas en talleres clandestinos, fraude marcario, contrabando, robo y piratería de mercadería, problemas fronterizos, competencia desleal, narcotráfico y corrupción, entre otros delitos, movilizando millones de pesos informalmente, que se traducen en menos ingresos tributarios. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web