El goleador correntino destacó el triunfo ante San Pablo y dejó clara su intención de ser titular ante Boca Juniors por la Copa de la Liga Profesional. La duda surge porque, la semana que viene, el elenco “Granate” debe disputar la vuelta de la Copa Sudamericana en Brasil.
José Sand fue la gran figura del resonante triunfo de Lanús ante San Pablo, en el regreso de manera oficial del “Granate” a la competencia, tras más de siete meses.
El “Pepe” convirtió dos goles en el 3-2 que dejó la serie completamente abierta para que se defina el miércoles que viene, en el Morumbí, pero más allá del viaje a Brasil, el goleador histórico expresó claramente su postura, de cara al partido ante Boca, en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.
“Si Zubeldía no me pone, lo mato”, aseguró entre risas, en diálogo con Radio La Red. “Con Boca quiero jugar, mientras me sienta bien, voy a tratar de jugar siempre. Obviamente, él es el DT, pero con Jorge (Almirón) ya me perdí otros partidos con Boca, imaginate si me lo pierdo ahora”, agregó Sand, sobre el próximo compromiso de Lanús.
Además, el oriundo de Bella Vista destacó la importancia de haber conseguido un triunfo agónico ante San Pablo, argumentando que “se iba a complicar con el empate”, pensando en la visita a Brasil, y elogió la presencia de varios juveniles en el plantel, que el miércoles tuvo tres debuts. “Cada seis meses o un año van debutando muchos chicos que juegan muy bien, y está Luis, que les da oportunidades. Uno tiene que estar preparado y tratar de ayudarlos en los momentos claves”, señaló.
Tras haber cumplido 40 años en el aislamiento, y luego de demostrar su vigencia anoche ante el San Pablo, comentó: “Me siento bien y voy a tratar de jugar este año que me queda de contrato, y ojalá lo pueda hacer de buena manera”.
El elenco del sur bonaerense sacó un aprobado en su primer examen futbolístico, pensando en el debut en la Copa de la Liga Profesional, que será mañana, a las 21:15, ante el campeón vigente, Boca Juniors. La revancha con San Pablo será el próximo miércoles, a las 19:15, en Brasil.
“La revancha será un partido mas difícil, pero trataremos de seguir avanzando, porque tenemos un equipo bastante intenso que pasó bien la primera prueba. El triunfo se lo dedicamos a todos los hinchas que no pudieron estar presentes”, declaró el técnico Zubeldía.
Viejo es el viento
José Sand sigue haciendo historia en Lanús, y este miércoles, además de haber convertido dos goles en la victoria 3-2 del “Granate” sobre San Pablo, logró un récord.
El correntino se convirtió en el futbolista más longevo de la historia en haber marcado un gol en la Copa Sudamericana, a los 40 años y 103 días de edad. También se ubicó tercero, detrás de Richard Pellejero y Diego Scotti, entre los jugadores más longevos que anotaron en la competición.
El delantero, que surgió de las inferiores de River, continúa siendo una de las piezas claves del equipo que dirige Luis Zubeldía. En el 2020, pese a que se jugó muy poco por la pandemia, marcó seis goles en diez partidos.
Desde su vuelta al conjunto del sur de Buenos Aires, Sand disputó 45 partidos (todos como titular), anotó 22 goles (ocho de penal), concretó dos “dobletes” y tres asistencias.
Está claro que para el futbolista, Lanús es su casa. A lo largo de su carrera, pasó por decenas de clubes, como Tigre, Racing, Colón, Deportivo Cali, Tijuana, Aldosivi y Deporitvo La Coruña, entre otros. Sin embargo, en ninguno de ellos tuvo un desempeño tan bueno como en el “Granate”, donde disputó 202 encuentros y anotó 127 goles. Los números son contundentes y hablan por si solos.