Por el caso del joven rugbier de 23 años agredido el pasado domingo por la madrugada, aún falta la detección de al menos tres personas más. Ayer, la policía estaba lista para hacer allanamientos y arrestos, pero las órdenes de los procedimientos fueron anuladas.
Extraña situación que una vez ordenados allanamientos luego se anule esas acciones judiciales por parte de un o una jueza. Hasta el momento hay dos personas detenidas, un hombre y una mujer, pero los agresores serían como mínimo, cinco.
El hecho ocurrió en la madrugada, casi el amanecer del pasado domingo a pocos metros del acceso a un boliche de la ciudad ubicado sobre calle Lamadrid y Pasaje Morgan, en zona de la costanera sur. Emanuel Velázquez de 23 años fue atacado por varias personas, todos varones según testigos y filmaciones. Quedó tirado inconsciente en la calle hasta que fue asistido por policías que patrullaban la zona.
Tuvo traumatismo de cráneo y maxilar. Debe ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días. Sus familiares piden celeridad en la causa a funcionarios judiciales para la detención de todos los agresores.
NOTA RELACIONADA