Deportes

Juan Gauto: "Mi mamá soñó con que me iban a llamar a la Selección"

Luego de que Javier Mascherano haya dado a conocer la lista de 21 jugadores para el Mundial Sub-20, uno de los nombres que genera expectativa es el de Juan Gauto, el joven santacruceño de 18 años que juega en Huracán. «Mi mamá soñó con que me iban a llamar a la Selección», contó. Además, detalló quiénes son sus referentes en el fútbol.
«Mi mamá piensa en positivo siempre. Ella siempre me dice ‘vas a ir allá, acá, a tal lado, a tal otro’. Y yo le digo que no, que pare, que falta mucho. Pero ella piensa siempre en positivo y me insiste: ‘Vas a ir, vas a ir, vas a ir'».
«Es increíble porque, por ejemplo, en el partido contra Barracas me dijo que iba a hacer un gol e hice dos. Y días antes de que saliera la prelista, me llamó y me contó: ‘Soñé con que te van a llamar la Selección’. Y salió la prelista y estaba, y luego vino lo del Mundial», reveló Gauto.

El jugador nacido en Corrientes, pero radicado en Santa Cruz es, desde el primer momento, uno de los jugadores que estuvo en la mira de Mascherano, ya que en 2022 lo llevó al Torneo L’Alcudia en España y en la Copa Intendencia de Maldonado, Uruguay.
El juvenil está cómodo en el «Globo», desde que llegó con 11 años, cuando subió a Primera con Israel Damonte y hoy alterna entre los 11 titulares tanto en la Liga Profesional como en la Copa Sudamericana.

«Soy de mirar fútbol y observo mucho los movimientos de Mbappé y Neymar. Dios quiera que pueda llegar a ese nivel», contó sobre sus referentes, en diálogo con radio La Red.
Por otro lado, tras su paso por los seleccionados del Sub 15 y el Sub 17, dijo conocer a algunos de los futbolistas con los que ahora se cruzará en el Sub 20: «Estuve con Luka Romero, con el Colo Barco, así que ya jugué con algunos de ellos».
En la Copa del Mundo, Argentina formará parte del grupo A de la Copa del Mundo, junto a Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda. El debut será ante los asiáticos, el sábado 20 de mayo a las 18 h.

MUNDIAL SUB 20 JUAN GAUTO MASCHERANO FÚTBOL CORRENTINO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web