Nacionales

Jubilados rosarinos protestaron en la puerta de Pami para exigir mejor atención médica

 

El Frente de Jubilados en Lucha (Frejel) realizó durante la mañana de este viernes una manifestación en la sede de Pami, ubicada en San Lorenzo al 926 de Rosario, para exigir que la entidad mejore las prestaciones médicas.

En concreto, la organización reclamó que Pami garantice la atención integral de sus afiliados, al tiempo que rechazó el vaciamiento de los efectores y pidió que finalice la intervención del organismo y que las nuevas autoridades sean elegidas por trabajadores y jubilados. Además, solicitó que se abran los libros y que se realicen auditorías controladas por los asociados.

El integrante del Frejel, Carlos “Charly” Abruzzo, habló con Conclusión y explicó: “Los problemas que los jubilados tenemos con Pami vienen desde hace mucho tiempo, no son de ahora”.

El jubilado pidió que Pami garantice la “atención adecuada” de sus afiliados. La solicitud no sólo comprende la entrega de medicamentos, sino que también apunta contra las demoras en los turnos médicos.

“Tenemos que esperar tres meses para que nos den turnos para que nos vean los médicos o nos hagan estudios. Parece que nos quieren llevar a un extremo sin posibilidades”, denunció Abruzzo.

Y cerró: “Uno de los reclamos que hacemos es que Pami vuelva a dar el 100% de los medicamentos gratis a todos los jubilados. Esto de sacarnos la cobertura de algunos remedios es destinarnos a problemas de salud muy graves”.

Otra jubilada que manifestó en el centro rosarino sostuvo: “Seguimos luchando por lo que nos queda de vida, ante una política de saqueo brutal como la que ejerce el Gobierno Nacional y también suscribe el Gobierno provincial. La ley que se vetó conseguía un aumento mínimo, que a algunas personas no les representa nada, pero que iba a impactar en el salario de un jubilado”.



La mujer aseguró que el recorte en la cobertura de medicamentos por parte de Pami es “tremendamente angustiante”, y observó: “A nuestra edad todos necesitamos alguna medicación de sostén, pero las dejamos de recibir a pesar de haber aportado toda la vida. Nos quitan un derecho y a la vez es una política de provocación del Gobierno Nacional. Ahora congelaron el bono para los jubilados por todo el año que viene”.

“Seguir luchando a esta altura de la vida es supervivencia. No se puede llegar fin de mes con la jubilación. Los compañeros que tienen que pagar alquiler la pasan muy mal y los que vivimos solos lo sentimos”, cerró la jubilada.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web