Info General

Judiciales correntinos junto a Federación nacional reclamaron por mejores salarios

También por la implementación de las nuevas reglamentaciones que demandan más tareas al personal. Los dirigentes sindicales se reunieron con el titular de la Fiscalía General y el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ).



Una delegación de dirigentes del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (SITRAJ), encabezados por el secretario de Organización, junto al secretario general y al co-secretario de la Federación Judicial Argentina (FJA), fueron recibidos en sendas audiencias por el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), y el Fiscal General de la Provincia.



Ambos encuentros comenzaron con el análisis del contexto económico e institucional, tanto nacional como provincial, y abordaron la problemática salarial de trabajadores y trabajadoras judiciales del país, como también cuestiones que hacen a los ambientes laborales saludables y a las mayores exigencias que implican las reformas procesales y las innovaciones tecnológicas.



Los dirigentes de la FJA mencionaron específicamente las gestiones insistentes de la organización sindical nacional para lograr la equiparación hacia arriba de los salarios del personal judicial de todo el país, concluyendo de una vez con las históricas asimetrías existentes entre las distintas provincias. Viejo reclamo también planteado por la Federación ante la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y CABA, ambos se reunirán en las próximas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco.



La salud laboral y violencia en los ámbitos de trabajo fue otro de los temas abordados por los dirigentes, como también la creciente informatización de la tarea judicial y las reformas procesales; esto sucede en un marco de mayores niveles de conflictividad social que imponen crecientes exigencias al servicio de justicia y, como consecuencia, a las y los trabajadores.



El Fiscal General mencionó el concurso de nuevos cargos fiscales para el corto y mediano plazo, y la puesta en condiciones de un nuevo edificio sobre calle 9 de Julio, destinado al Ministerio Público.

LOCALES REUNIÒN JUDICIALES MEJORA SALARIAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web