La Comunidad Judía de Resistencia brindará un concierto educativo.
La comunidad judía de Resistencia realizará el Primer Concierto Educativo el viernes 23, a las 9.30, en su sede social de Ameghino 355, para celebrar el 70º aniversario de la Escuela Hebrea I’L’ Peretz.
El evento está destinado a niños y niñas de las escuelas primarias y secundarias, con la finalidad de promover el respeto por la diversidad cultural y la coexistencia en paz.
Este concierto, el cual está enmarcado dentro de un proyecto integral, es financiado por la Ley de Mecenazgo (Ley 5459) que tiene por objetivo fortalecer el aporte de la colectividad judía a la vida comunitaria de la provincia, y difundir y promover la música judía en la sociedad argentina sin discriminación de religión, nivel cultural, económico o social; buscando acercar la identidad cultural y la historia de esta colectividad a toda la sociedad chaqueña.
En este contexto, se realizará el concierto con la presencia del Grupo Kef, una orquesta de músicas judías, compuesta por músicos argentinos que toman la tradición musical de sus antepasados, subrayando principalmente sus características festivas, y aportándole una nueva mirada, nutrida de influencias locales.
La agrupación viene trabajando desde hace más de catorce años por la renovación, redefinición y difusión de la música judía en la Argentina.
«La comunidad judía de Resistencia busca que los niños que concurran al Primer Concierto Educativo se lleven un recuerdo y una enseñanza que perdure por siempre en sus corazones, impregnándolos con la alegría y vitalidad de sus melodías interpretadas por la Orquesta Kef», señaló el director, Simón Levinson.