El Foro Multisectorial contra los Tarifazos convocó a un apagón nacional en el que se espera que, además de los ciudadanos, también participen pymes, clubes de barrio e institucionales sociales y políticas, entre otras.
La iniciativa fue programada para este 31 de octubre y consiste en que «los argentinos apaguen 10 minutos la luz», entre las 21 y las 21:10, como muestra de disconformidad con las subas de tarifas que el gobierno de Javier Milei viene aplicando desde su asunción.
El Foro Multisectorial Contra los Tarifazos está conformado por diversos actores de la sociedad civil y es articulado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, cuyo objetivo coordinar acciones contra las subas en las boletas de agua, luz y gas.
En la provincia de Santa Fe, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) que conforman la Multisectorial, se suman al apagón.
“La entidad destaca que los salvajes incrementos tarifarios son parte de las políticas de ajuste perpetuo sobre la economía nacional que implementa el Gobierno, sin reparar en consecuencias para el conjunto de la sociedad y el entramado productivo local. Mientras el presidente Milei y sus cómplices festejan un ´veranito´ financiero, ya cerraron 12.000 empresas y se incrementan los despidos, que se suman a los que se generan en el nivel del Estado, en vías de destrucción”, expresaron desde Apyme.
La medida de protesta fue lanzada el pasado 8 de octubre en una conferencia de prensa que fue comandada por el propio Katopodis.