El senador nacional de Córdoba, Luis Juez, dijo a la prensa luego de la expulsión de Kueider del cuerpo que «correspondía la sanción a los actos de inmoralidad, la sanción es claramente la expulsión del cuerpo, nosotros no evaluamos la situación procesal de él, no nos corresponde. Por la situación en la que se puso y nos puso el senador Kueider, es imposible no sancionarlo».
«Si no se hizo antes, si hubo una mirada distinta, lo concreto es que la inconducta del Kueider, es la sanción que se recomienda conforme a lo que establece la Constitución, es la expulsión del cuerpo», aseveró el legislador cordobés.
Juez explicó que antes de la sesión llegó «a las 8 de la mañana un oficio de la jueza Arroyo Salgado, pidiendo el desafuero de Kueider, ordenando la detención. O sea, ¿se dan cuenta de la magnitud de lo que estamos hablando? Si Kueider hipotéticamente llegara a zafar del acto de corrupción y de inmoralidad en Paraguay, cuando pisa Argentina va a ser detenido por orden del juzgado federal de la doctora Arroyo Salgado».
En el mismo sentido advirtió:»No estamos hablando de una situación caprichosa, o de una cuestión antojadiza» y agregó: «Los valores se defienden así, no se defienden con cuestiones partidarias, ni con especulaciones personales. Esto me conviene, o esto no me conviene».
Te puede interesar: Mayans: «Hubo senadores con miedo de que los servicios de Caputo le carguen cosas, no sé, cocaína o plata»
«La actitud del senador Kueider, es de absoluta inmoralidad. Y claramente para ese tipo de actitudes, la Constitución establece que la Cámara de Senadores defiende su propio título y puede tomar las decisiones como la que se tomó hoy».