Policiales

Juicio de las Ligas Agrarias: Condenas leves para los imputados

Crédito: 25397

Los jueces Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni, dieron a conocer la sentencia a los siete acusados en el juicio oral y público que se sustancia en Corrientes por delitos de lesa humanidad cometidos contra integrantes de las Ligas Agrarias durante la última dictadura cívico-militar. La sentencia más fuerte fue contra el comandante general de Gendarmería Domingo José Issler, a quien se condenó a 15 años de prisión. Otros dos imputados recibieron penas menores, y los demás fueron absueltos.



Issler fue considerado autor del delito la privación ilegítima de la libertad de nueve militantes de Ligas Agrarias en la Agrupación Mesopotamia Sur de Gendarmería, adonde se desempañaba como jefe en 1976.

 

El ex general de brigada y ex jefe del Grupo de Artillería 3 de Paso de los Libres, Juan Carlos Medrano Caro, acusado del delito de privación ilegítima de la libertad de Teresa Rouvier Garay de Alisio, recibió la pena de 3 años de prisión.



El ex coronel Julio Plazaola, quien estaba a cargo de la Compañía de Ingenieros III de Monte Caseros en 1976, cuando fue secuestrado y privado en forma ilegítima de su libertad el estudiante universitario Miguel Galantini, fue condenado a 2 años y seis meses de prisión.





El general de brigada y ex jefe de la Compañía de Ingenieros III de Monte Caseros, Alfredo Arrillaga, autor mediato de la privación ilegítima de la libertad del militante Benigno Anselmo Kloster; el coronel y ex jefe del Regimiento de Infantería 5 de Paso de los Libres, Guillermo Añaños; y Angel López Ferro, fueron absueltos.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web