Un testigo declaró ayer en la tercera audiencia del juicio por la muerte de Rubén Ré que Andrea Torres Condado, la única imputada, estuvo en la finca del entrenador de tenis en Paso de la Patria horas antes de que sufriera las heridas por las que acabaría sucumbiendo 15 días después: el 21 de febrero de 2013. Fuentes judiciales informaron que se trata de Gastón Andrés Gimeno, un carpintero que había sido contratado por la víctima y que estuvo en dicha propiedad hasta alrededor de las 18.
Al declarar ante el Tribunal Oral Penal Nº 2 (TOP 2) Gimeno ratificó sus dichos expresados durante la etapa de instrucción de la causa: Ré estuvo en compañía de una mujer cuyas características físicas coinciden con las de Torres Condado. Él vio a la imputada en el lugar y dio nombre y apellido, cuando la defensa le preguntó: ¿Usted vio a la señora Torres?, el dijo que sí. Incluso que le daba órdenes y manejó la camioneta para traer una puerta, manifestó por su parte el abogado querellante Francisco Leguizamón.
Y agregó: Con los dos testimonios que ya tuvimos está acreditado que ella estuvo en el lugar. Además de la camioneta, que es propiedad de un amigo de Ré, Gimeno dijo que notó que había en el lugar una automóvil Honda Fit, detallaron las fuentes. Dicho vehículo es coincidente con el que usaba la acusada en la época en que ocurrió el hecho.
Según la acusación de la fiscalía y la querella, con ese auto Torres Condado atropelló a Ré al retirarse de la finca por una calle lateral dejándolo malherido en una zanja, siendo entre las 20 y 20.30 del miércoles 6 de febrero de 2016. Gimeno fue el único testigo que declaró durante la audiencia iniciada a las 10 en el TOP 2 de Placido Martínez 1056/58. Los otros dos que estaban citados no comparecieron: uno presentó un escrito eximiéndose debido a que ese mismo día viajaba al exterior.
El otro está radicado en Buenos Aires. El TOP 2 está conformado por los jueces Juan José Cochia (presidente), Ariel Azcona y María Morilla (vocales). El representante del Ministerio Público es el fiscal Gustavo Schmitt. La enjuiciada es defendida por el doctor Julio Leguizamón.