Esta mañana, familiares, amigos y conocidos de Natalia, reclamaron justicia frente a la clínica ubicada por calle San Martín, donde la mujer dio a luz en el 2019 pero tras la cesárea quedó en silla de ruedas y en septiembre de este año falleció por una falla multiorgánica. Aducen que se trata de mala praxis.
Los familiares de Natalia denunciaron a una clínica que se encuentra por calle San Martín en la Ciudad de Corrientes, donde la mujer dio a luz en 2019. Según sostienen tras una cesárea programada, le habrían colocado anestesia en mal estado que le causó una parálisis y las complicaciones llevaron a su muerte hace una semana.
En declaraciones a la prensa, Romina hermana de Natalia sostuvo "mi hermana vino el 16 de septiembre de 2019 a tener su bebé en una cesárea programada. A ella le pusieron una anestesia en mal estado y eso le causó una erupción, al salir de la cesárea ella no sentía las piernas cuando era una chica normal sin ningún tipo de problema de salud, ingresó caminando a la clínica y ellos nos la devolvieron en silla de ruedas", expresó.
"Nunca se hicieron responsables, nunca dieron la cara", aseguró en cuanto a la respuesta de la Clínica. "Ellos al otro día le querían dar el alta y nosotros nos quedamos acá una semana para una respuesta y nunca nos la dieron hasta el día de hoy", puntualizó.
Los familiares aseguran que la afección y posterior muerte de Natalia "fue un claro caso de mala praxis y nadie dio la cara". El esposo de la mujer, Macelo recordó que a pesar del tratamiento, su salud solamente empeoró, llevando a la muerte sucedida el 24 de septiembre pasado por "una falla multiorgánica". Natalia incluso debió ser atendida en la Ciudad de Rosario tras las complicaciones generadas por la anestesia, comentaron.