Sociedad

Kiara, la niña correntina, pasó a sala común tras recibir un nuevo corazón

Kiara, la pequeña correntina de 7 años que recibió hace ocho días un nuevo corazón que vino del amor y la solidaridad de una familia de Jujuy, dejó Terapia Intensiva en las últimas horas y pasó a Sala Común. Laura Reyes, mamá de la pequeña contó la buena noticia y señaló que la pequeña está “súper feliz, contenta y ansiosa”, esperando por la posibilidad de volver.

El pasado 2 de agosto, tras un año exactamente de que la pequeña Kiara llegara a Buenos Aires para esperar su trasplante de corazón tras ingresar a la lista de Emergencia Nacional, desde Jujuy llegó el órgano que le dio una nueva luz de esperanza a su vida. La pequeña se encontraba en Terapia Intensiva, y durante su transición sufrió convulsiones que requirieron una atención medica de cuidado, en las últimas horas pasó a Sala Común y su su evolución es muy favorable, su cuerpo ha aceptado el órgano y día tras día se vuelven uno.

La mamá de la pequeña, Laura Reyes, relató cómo viven este momento tan esperado por la familia que luchó durante meses contras adversidades para salvarle la vida a la pequeña correntina. Está “súper feliz, contenta y ansiosa”, esperando por la posibilidad de volver, “sus compañeritos le mandan videos constantemente y están en contacto”, expresó respecto al día a día de la nena que se encuentra en segundo grado de la primaria.

“Quiero agradecer a todos quienes hicieron posible esto desde un principio; jamás me sentí sola, la gente siempre me acompaño, sentí un acompañamiento que me hizo sentir que no estaba sola, especialmente de mi mamá, mi familia y todo mi Corrientes”, expresó Laura.

“Este es un milagro de vida, voy a tener dos cumpleaños porque volví a nacer”, me dice mi hija, es increíble”, remarca la mujer indicando que Kiara nació el 20 de noviembre, pero que, además dado este gran milagro, adoptó el 2 agosto, el día que la trasplantaron, como su segundo natalicio.

RECIENTEMENTE TRASPLANTADA KIARA CORRENTINA DONACIÓN DE ORGANOS EMERGENCIA NACIONAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web