Deportes

Krujoski perjudicado por un golpe de otro competidor

El piloto correntino sufrió un chque por parte de Jakos y perdió posiciones cunado iba en noveno lugar. Sin embargo se rehízo y a partir de la estrategia implementada por el equipo lideró la competencias por algunas vueltas, algo histórico para el automovilismo de nuestra provincia.



Este domingo se disputó en el autódromo El Villicum de San Juan, la novena fecha del campeonato de Turismo Carretera (TC), oportunidad en la que se celebró una nueva edición del Desafío de las Estrellas y en la que fue protagonista el piloto correntino Humberto Krujoski, a bordo del Dodge que prepara la estructura SAP TEAM.



Krujoski tuvo un muy buen inicio de carrera y logró avanzar tres lugares para posicionarse en el noveno puesto con un auto en el que se realizó un gran trabajo y estuvo en muy buenas condiciones. El correntino iba con buen ritmo hasta que producto de un impacto del auto de Andrés Jakos, hizo un trompo y perdió posiciones, sin embargo se repuso y desde el último lugar comenzó a avanzar.



La estrategia diseñada con el SAP TEAM le permitió a Krujoski quedarse durante varios giros al frente del pelotón, algo histórico para el automovilismo de nuestra provincia ya que nunca antes un piloto correntino había liderado una prueba del Turismo Carretera (TC).



El choque de Jakos dejó a Krujoski con el vehículo dañado. Aparecieron problemas eléctricos, el caño de escape presentó dificultades todo se hizo cuesta arriba, pero logró finalizar la carrera en el 35° puesto entre un total de 53 autos.



Los comisarios deportivos evalúan la maniobra de Jakos para saber si fue antideportiva o si hubo otra circunstancia de carrera que provocó el imparco sobre el Dodge de Krujoski. Si se detecta una acción irregular de ese piloto u otros involucrados, el correntino recuperará algunas posiciones pero seguramente no será el lugar real en el que hubiera cruzado la bandera a cuadros ya que el auto estaba para mucho más.



“Arrancamos muy bien la carrera, lo pudimos superar a Garbelino, después lo pude superar a otro auto más y luego a Jalaf. Y bueno cuando iba en la posición 9 me tocó desde atrás Jakos.



Me hizo hacer un trompo, quedé en el medio de la pista, me pasaron todos los autos y tuve que esperar que pase hasta el último para poder retomar la carrera, y ahí perdí mucho tiempo, igual seguía avanzando rápido y alcanzando el pelotón, porque tenía un auto bueno” comentó Krujoski.



“Mediando la carrera quedé primero, porque decidimos como estrategia demorar la entrada a boxes lo más que podíamos, buscando la entrada del auto de seguridad y venía dando resultados, habíamos quedado primero durante algunas vueltas, segundos después, sin previo aviso, una falla en el auto eléctrica me hizo perder mucho tiempo. La falla comenzó promediando la carrera y continuó hasta el final y también la rotura del escape que en el toque que me da Jakos se rompe ese elemento” agregó.



“Los comisarios están evaluando la acción. El golpe existió, pero analizan si fue porque él se equivocó o lo chocaron a él desde atrás y se armó un trencito y me golpea. De cualquier manera, ya fui perjudicado. Tal vez haya sanciones para esos pilotos. Pero a mí me arruinó la carrera. De todas maneras, pudimos completar la carrera difícil. Hasta ahora en el puesto 34” explicó Krujoski, al tiempo que agradeció “el apoyo del público correntino y el apoyo de los sponsors: Gobierno de Corrientes, Expreso Demonte, Depot, Distribuidora Jotabe, Tauro, Volonté, Previsora de Paraná, Quimeco, Provinsa, Full 24 y Vica Neumáticos”.



La próxima carrera, la última de la fase regular, será el domingo 20 de agosto en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la ciudad de Buenos Aires.

TC KRUJOSKI CORRENTINO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web