Locales

La 26 Fiesta Nacional del Chamamé empezó a vibrar con grandes artistas

Crédito: 2682

La 26 Fiesta Nacional del Chamamé y 12 del Mercosur tuvo su primera luna este jueves por la noche en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Durante la apertura, como cada año, hizo su emotivo ingreso la imagen de la Virgen de Itatí ante una gran concurrencia.

 

Este año la celebración  chamamecera estará caracterizada por un fuerte apoyo solidario para con aquellos comprovincianos afectados por las contingencias climáticas, muchos de ellos evacuados de sus hogares, es así que en el acceso al predio se emplazó una carpa donde se recibirán donaciones durante las todas las jornadas para seguir colaborando con estas familias. De esta manera este evento organizado por el Gobierno Provincial a través del Instituto de Cultura, además de poner en valor esta expresión cultural que forma parte de la identidad del ser correntino, también intenta articular un mecanismo de compromiso y acompañamiento para con aquellos que hoy sufren.

 

Pasadas las 21, la imagen de la Virgen morena hizo su ingreso al Anfiteatro cargada por el tradicional jinete peregrino Alfredo Ellero, tras un magnífico despliegue escenográfico representativo, por parte del Ballet Oficial de la Fiesta. Una vez ubicada la misma en el escenario Osvaldo Sosa Cordero, se llevó a cabo la invocación religiosa a cargo del Padre Julián Zini, quien después se presentaría nuevamente con su conjunto Neike Chamigo. Posteriormente, "Toto" Sheman hizo su ingreso para interpretar el Himno Nacional Argentino en idioma Guaraní.

 

Por otra parte, dentro de la grilla de esta primer luna chamamecera, también cabe remarcar que estaba programada la presentación de figuras estelares del género como Aníbal Maldonado, Chango Spasiuk, Verón-Palacios y el Cuarteto Santa Ana, entre otros.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web