Sociedad

La Acción Católica advirtió sobre una precarización del empleo público

Crédito: 90940

El Sector Trabajadores de la Acción Católica (Setrac) afirmó que “el Estado no debe perder de vista, en ningún caso y sin importar el rol que desempeñe, aún en su función de empleador, los principios de bien común, subsidiariedad y solidaridad propios de su accionar”.

 

Lo hizo al expresar su preocupación por el proceso de desvinculación de un número importante de empleados de las empresas y organismos del Estado en distintas zonas del país.

 

“Hace ya muchos años y a lo largo de varios gobiernos, sin distinción de color político, se ha generalizado la cobertura de cargos y funciones propias de la administración a través de locaciones de servicios o de obra y plantas transitorias cuyos términos superan la lógica de tareas puntuales o temporales, generando muchas situaciones de injusticia laboral, donde existen trabajadores realizando las mismas funciones o funciones similares pero que no tienen los mismos derechos”, planteó.

 

El Setrac advirtió que “esto ha generado una precarización del empleo público, avalado por los funcionarios de turno que debiera proteger a los trabajadores frente los abusos de sus empleadores”.

 

“Los trabajadores contratados por largos períodos se ven privados de los beneficios del salario familiar, las vacaciones y licencias particulares, el aguinaldo y deben hacerse cargo del aporte jubilatorio y a sus obras sociales. Asimismo, dicha precarización impacta sobre el desfinanciamiento del sistema previsional”, agregó. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web