El jefe de la Aduana de Santo Tomé, Marcelo Medina se refirió a la subasta electrónica que va a realizar este organismo a través del Banco de la Ciudad de Buenos Aires el próximo 17 de Febrero a las 12 en cuya página web se puede consultar las bases y condiciones.
Se trata de 15 unidades de PlayStation 3 y 4 y accesorios, secuestradas por no contar con el aval de ingreso lícito al país, en la Aduana que funciona en el CUF del Puente Internacional “De la Integración”. Los interesados pueden ver dichos lotes en las oficinas aduaneras de lunes a viernes de 9 a 13.
«La Aduana, a través de un convenio con el Banco Ciudad de Buenos Aires, va a llevar a cabo una nueva subasta electrónica de mercaderías que se encuentran en nuestro poder producto de secuestros, rezago o comiso. Antes que más nada, es bueno aclarar que esa mercadería es aquella que no se puede donar por no ser considerado artículos de primera necesidad. La Ley 25.603 dispone cuáles son los artículos que sí se pueden donar como serían, por ejemplo, calzados, e indumentaria para vestir”, detalló.
“A raíz de la pandemia que estamos cursando en el año 2020 la Administración Federal de Ingresos Públicos firmó un convenio con el Banco Ciudad para hacer las subastas bajo la modalidad electrónica, es decir, que no va a ser una subasta presencial y, en este caso, como tenemos la mercadería acá invitamos a la gente interesada que se acerquen a ver los lotes que ponemos a disposición, pero si bien la mercadería la tenemos reguardada nosotros, la subasta la realiza el Banco Ciudad, por lo que los interesados deben ingresar a la página web de ese organismo para consultar las bases y condiciones”, explicó.
También, debido al aumento del volumen de vehículos que pasan por este cruce fronterizo luego de la flexibilización de algunas exigencias sanitarias como el PCR, pidió a quienes pasan a San Borja a realizar algunas compras que primeramente consulten requisitos y condiciones para evitar decomisos.
En cuanto a los postulantes para ingresar como personal de Aduana, inscripción que cerrara recientemente, dejó entrever que uno de los requisitos fue que el interesado tenga una residencia dentro del perímetro de los 300 kilómetros a la redonda en general, pero que sea santotomeño en particular.