El dirigente Andrés Fassi fue suspendido y no podrá ser presidente de Talleres por un lapso de dos años, luego de que el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le aplicara una durísima sanción a raíz de diversos incidentes.
La decisión fue dada a conocer este jueves, en un fallo firmado por los miembros del Tribunal, según informó el medio Doble Amarilla.
Fassi quedó fuertemente apuntado por la AFA a raíz del escándalo ocurrido en el partido de Copa Argentina en donde su equipo enfrentó a Boca, que culminó con el árbitro del encuentro, Andrés Merlos, denunciando que el dirigente lo había ido a apretar al vestuario junto con custodios armados.
Este, sin embargo, no fue el único episodio, ya que también se lo juzgó por «intentar suspender la asamblea de AFA con una denuncia ante la IGJ» y sin «previamente recurrir a los órganos del fútbol, violando los estatutos» de la asociación.
Además de los 24 meses de sanción para el dirigente, que no podrá ejercer su cargo de mandamás del equipo cordobés en relación con el fútbol argentino (sí institucionalmente), también fue suspendido por seis meses su vicepresidente, Gustavo Gatti. Por otra parte, Talleres como club fue amonestado por la AFA.
Para la sanción, el Tribunal apeló a los artículos 32 y 33 del Reglamento de Transgresiones y Penas, puntualizando en los 248 y 253.
Mientras tanto, se espera que Fassi responda duramente contra la Asociación del Fútbol Argentino, por lo que se avisoran semanas agitadas.