Opinión del Lector

La alquimia en la vida -Desarrollo Humano-

En esta nota invito a mis lectores a: tener presente qué necesitamos “recalcular”, auto gestionarnos, llevar la atención hacia adentro, ahondar; recordar que somos hacedores, creadores y protagonistas de las circunstancias y las realidades que construyen nuestra historia.


Advertir ¿cómo está siendo esa mirada qué habitamos?, ¿cómo interpretamos y significamos?, ¿que tipo de lente nos colocamos para interactuar, vincularnos?



Estas acciones son muy importantes, muchas veces son condicionantes y hasta determinantes y; en consecuencia, a cómo es o será el tipo de lectura, resultará la calidad de vida que llevaremos.


Vayamos con más detalles, por ejemplo:



¿Qué te decís de quién eres?, ¿Cómo te estás tratando, con amor, con grandeza, con generosidad, respeto, consideración? ¿con misericordia si es qué, te diste cuenta qué has cometidos errores, o que te has descuidado y dejado para lo último en la lista de tus prioridades?, ¿das por finalizadas las pérdidas de oportunidades o crees qué hay más opciones? ¿Cómo te estás relacionando con los otros?



¿Sabías qué la vida no se detiene nunca? ¿Sabías qué, en la dinámica del vivir, siempre es posible algo mejor?



Hay una fuerza orientada a la vida, en logoterapia se llama “Tendencia Actualizante” (alquímica) fuerza qué nos llama a vivir, qué siempre asiste con aquello qué necesitamos para continuar el camino.



Esta fuerza, una vez más nos convoca a tomar acción para sumergirnos con mayor profundidad en procesos de transformación que favorezcan nuestro crecimiento, evolución, realización y felicidad.



Somos seres poderosos, porque podemos elegir, ahí radica el poder; todos tenemos la capacidad de transformar, mejorar y transformarnos.



Siguiendo en la línea de pensamiento, a continuación, te comparto está reflexión qué me encantó y qué viene como anillo al dedo para ampliar la mente y resaltar algunas diferencias en lo que refiere a los cambios, en la misma habla de pareja, pero es válido para todo.



"Le preguntaron al Maestro cuál era la diferencia entre la Química y la Alquimia en las relaciones de pareja y contesto estas hermosas y sabias palabras:
- Las personas que buscan "Química" son científicos del amor, es decir, están acostumbrados a la acción y a la reacción.
Las personas que encuentran la "Alquimia" son artistas del amor, crean constantemente nuevas formas de amar.
Los Químicos aman por necesidad.
Los Alquimistas por elección.
La Química muere con el tiempo,
La Alquimia nace a través del tiempo...
La Química ama el envase.
La Alquimia disfruta del contenido.
La Química sucede.
La Alquimia se construye.



Todos buscan Química, solo algunos encuentran la Alquimia.



La Química atrae y distrae a machistas y a feministas.



La Alquimia integra el principio masculino y femenino, por eso se transforma en una relación de individuos libres y con alas propias, y no en una atracción que está sujeta a los caprichos del ego.



En conclusión, dijo el Maestro mirando a sus alumnos:


La Alquimia reúne lo que la Química separa.


La Alquimia es el matrimonio real, la Química el divorcio que vemos todos los días en lanmayoría de las parejas.
"Comencemos a construir relaciones conscientes, pues la química siempre nos hará envejecer el cuerpo, mientras la alquimia siempre nos acariciará desde adentro"...



Espero qué está breve columna te traiga luz y puedas integrar la informacion. Te mando un
beso inmenso. TG.



Te mando un beso inmenso TG.
IG Tona Galvaliz.
FB/LinkedIn. María Antonia Galvaliz. Counselor-Logoterapia-Biodecodificación-
Coaching Ontológico y Sistémico- Speaker- PNL- Coaching WingWave- Escritora Columnista-
Desarrollo Humano personal y organizacional.

Autor: María Antonia Galvaliz|

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web