El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación informó que amplió las zonas de intervención en la provincia para el rescate de fauna nativa. Ahora, la Brigada de Control Ambiental (BCA) trabajará en Itá Ibaté.
La BCA, que también se encuentra en la localidad de Santo Tomé donde funciona un centro de rescate de animales, trabaja en el tratamiento de la fauna que sufrió por el avance de las llamas.
Las acciones se realizan en el marco de los proyectos “Vigilancia de enfermedades y contaminantes ambientales en fauna silvestre” y “Evaluación de eventos de morbilidad y mortalidad de ciervo de los pantanos”.
Entre las especies rescatadas destacan a curiyús, ciervos, carpinchos, yacarés, ovejas domésticas y ñacaninas.
Según destacaron, los animales son reinsertados a su propio hábitat una vez recuperados.
Los especialistas viajaron a las zonas afectadas por el fuego en Corrientes, a inicios de este mes cuando los principales focos empezaron a ser controlados por los brigadistas enviados desde Nación y otras provincias. Arribaron con maquinarias e insumos a Corrientes para fortalecer las tareas de rescate y recuperación de ejemplares afectados por los incendios.
La BCA trabaja en conjunto con el Grupo de Investigación en Salud de los Ecosistemas (GISaE) y actores de la sociedad civil.