Policiales

La búsqueda de una moto robada condujo hasta un desarmadero

Un adolescente de 17 años y una chica fueron interceptados mientras iban en un vehículo sustraído. Luego allanaron una casa en la que encontraron otros rodados desguazados. La finalidad sería la comercialización como accesorios.

La búsqueda de una motocicleta sustraída en la ciudad correntina de Saladas condujo a descubrir un desarmadero en una vivienda, en la que autoridades policiales encontraron partes de otros vehículos que también sería producto de ilícitos.

Por el caso existe un adolescente de 17 años detenido a disposición de la Justicia, informaron fuentes de la institución de seguridad provincial.

Un intenso trabajo de investigación conjunta entre efectivos de las comisarías Primera y Segunda posibilitó recuperar una Honda Wave denunciada como robada unas pocas horas antes.

De acuerdo a los datos recabados por parte de diario época, la moto es propiedad de un hombre que acudió a las autoridades apenas descubrió el delito cometido el lunes a la noche.

El hecho se produjo frente a un domicilio situado en la intersección de las calles Sarmiento y Mantilla, en la localidad distante a 100 kilómetros al Sur de Capital.

Desde el inicio, personal de las secciones de Investigación de ambas comisarías coincidieron en trabajar juntos.

Los esfuerzos de tales detectives permitieron, al día siguiente, saber la zona en la que estaría la motocicleta.

Las pistas condujeron hasta la Primera Sección "Paraje Lomas". Allí, los efectivos que comenzaron las recorridas divisaron en la vía pública a un jovencito de 17 años y a una adolescente de 16.

Los menores transitaban de noche sobre una Honda Wave 110 negra de la cual faltaban algunos plásticos que recubrían el motor.

Las características eran coincidentes a las mencionadas por el damnificado en el robo. En consecuencia, los efectivos demoraron al muchacho hasta que certificaron que ese era el vehículo denunciado.

Después del recupero de la moto, el Juzgado de Instrucción y Correccional de Saladas emitió una orden para allanar la vivienda del jovencito involucrado en la causa.

En la requisa a tal domicilio, los policías descubrieron que funcionaba como "un desarmadero" de motos. Había partes de al menos otros dos rodados colocados junto a una cerca de madera y próximo a unos arbustos.

Las fuentes consultadas precisaron que había dos cuadros, un par de horquillas, tanques de combustible, asientos, trece cadenas, guardabarros, un portaequipaje, una rueda y un caño de escape.

El adolescente como el resto de los habitantes del domicilio allanado no pudieron justificar la propiedad de las decenas de motopartes que fueron secuestradas en forma preventiva.

La chica que acompañaba al presunto ladrón fue entregada a sus progenitores.

La presunción es que se trataría de vehículos también robados, posiblemente en otras localidades, algo que los detectives trataban de confirmar.

SALADAS ALLANAMIENTO MARIHUANA MOTO ROBADA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web