Pasó a 14.620 pesos, mientras que la línea de indigencia se ubicó en 7260 pesos, según publicó el Centro de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires. Los aumentos duplican los registrados a finales del año pasado.
La canasta básica de bienes y servicios que define la línea de pobreza ascendió a 14.620 pesos, por lo que tuvo un aumento de 3,5%, mientras que la línea de indigencia se ubicó en 7260 pesos, con una suba de 2,9%, según difundió ayer el Centro de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires .
Por su parte, según indicó el diario Página 12, otro de los datos que se obtuvieron desde el Centro de Estadísticas es el valor de la canasta de consumo total y de la canasta de consumo alimentario, la cual para una familia de dos adultos de 35 años, ambos económicamente activos, propietarios de la vivienda y con dos hijos de unos 9 y 6 años se ubicó en 18.686 pesos, (aumentó 3,7% respecto de febrero y 32,6 en los último 12 meses).
De esta manera se observa como la inflación del primer trimestre del año tuvo mayores consecuencias en el costo de vida de los sectores más vulnerables. La leche, por ejemplo, considerara como uno de los principales productos aumentó 2,6 en febrero último respecto al mes anterior y 40,4% interanual. El aceite también fue otro de los productos que subió significativamente (2,6% y 66,4% interanual).