Política

La Casa de Corrientes en Buenos Aires: Una provincia a media luz

Crédito: 38949

Corrientes se caracteriza por tener años calendario totalmente superados por los cortes de luz. Será por eso que se armó este acceso prácticamente a oscuras en la Casa de Corrientes en Buenos Aires. Este mamotreto de frente se armó en nombre de la provincia de Corrientes. En pleno micro centro porteño, la entrada sin iluminar y en un salón sin aire acondicionado, donde solo pasan un vídeo ilustrativo de las bondades de la geografía correntina.



Al ingresar a la Casa de Corrientes, se reparte un librito sobre la última Reforma Constitucional de 2007 con un prólogo escrito por el gobernador mandato cumplido Arturo Alejandro Colombi.



Para admirar y tal vez imitar las casas de la mediterránea Córdoba de la Coca Cola con Fernet; a la norteña Salta de buenas empanadas de carne trozada a cuchillo y excelente vino patero; y en la de Tucumán con empanadas jugosas y bombos. Como siempre, Corrientes una síntesis que da la lástima cómo la presentan, aunque no su Casa en Buenos Aires no esté tan alejada de la realidad.



Como punto máximo, expone de vez en cuando algunos muy buenos chamameceros de Mercedes, pero “te morís de calor”, escribió un lector de CorrientesHoy.com. Y eso que desde la Nación se pone plata para la organización de estas representaciones institucionales. Vaya a saberse a qué bolsillos va a parar.



Es la Embajada de Corrientes en Buenos Aires. Como dice Mántaras Márquez: "...así estamos porque así somos..." La reforma de nuevo ¿y por Arturo?

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web