Nacionales

La CGT Bahía Blanca concentró en repudio de la Ley Bases y la motosierra de Javier Milei


La Patria no se vende. Esa fue la consigna con la que trabajadores nucleados en los sindicatos que integran la CGT regional Bahía Blanca se concentraron en la mañana de este miércoles 1º de mayo, Día Internacional del Trabajador, para repudiar la media sanción de la "Ley Bases" y la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei.

Entre la multitud se divisaban banderas de un sinnúmero de sindicatos cuyos integrantes, junto a ciudadanos de a pie y organizaciones políticas, sociales, culturales y estudiantiles, que se manifestaban con cantos y música en torno de la histórica sede cegestista en Mitre y Rodríguez.

El momento central del acto fue la lectura del documento, que estuvo a cargo de Miguel Aolita (Empleados de Comercio) uno de los triunviros de la delegación local de la CGT junto a Carlos Boer (UOCRA) y Roberto Arcángel (Camioneros).

El documento completo de la CGT Bahía Blanca


Hace pocos días la conducción nacional de la CGT emitió un documento con propuestas titulado "Agenda para un nuevo contrato social. Argentina hacia un país con desarrollo, producción y trabajo". En el mismo plantea el derecho de los sectores del trabajo a participar en la discusión y el diseño de la sociedad a la que aspiramos. Además convoca a la construcción de un programa de consenso multisectorial, que nos permita avanzar hacia una agenda de diálogo para una Argentina del Desarrollo, la Producción y el Trabajo.

El trabajo nos dignifica, y sin desarrollo y producción, no hay trabajo. Hoy nos hubiera gustado hablar de eso, discutir cómo preparar a nuestros trabajadores para los desafíos que nos plantean los cambios tecnológicos y las nuevas industrias, pero este 1o de mayo nos encuentra con una pérdida del poder adquisitivo que se aceleró en los últimos meses por la suba indiscriminada de precios, la no homologación de acuerdos paritarios y un estado que ha tomado una postura férrea de perjudicar a trabajadores, jubilados, comerciantes, PYMES y a todo el sistema productivo. Una vez más, los mismos de siempre (porque los apellidos que están en el gabinete tienen mucha historia en gobiernos anteriores) castigan a los sectores del trabajo y productivos para habilitar el festival financiero.

La pérdida de empleos del sector público y privado, la paralización de la obra pública, el desfinanciamiento de la educación, el aumento de impuestos a los trabajadores y la reducción de impuestos a las personas más ricas del país son una vieja fórmula que hoy se aplica con brutalidad e incentivando la violencia verbal.

Los trabajadores queremos trabajar tranquilos, con un salario justo y en condiciones dignas, no queremos encontrarnos todos los días con más problemas y no llegar a fin de mes. Deseamos que les vaya muy bien a las empresas en las que trabajamos y que funcionen eficientemente todas las áreas del estado, pero ¿cómo pensar que eso puede suceder cuando se ataca al sector productivo y se paraliza el funcionamiento del estado?

No hay recuperación del país sin un proyecto productivo y con trabajo, no hay seriedad cuando los gobiernos dicen una cosa y hacen otra, no hay nación cuando se trata mejor a los extranjeros que a los argentinos, no hay futuro sin educación y sin salud. Parece que hasta ponen en discusión que el rol del estado es construir un país más justo y no profundizar las injusticias.

A sabiendas que en el pasado, lejos se quedó del ideal de un país justo, estamos convencidos que destruir todo, agredir por redes sociales y no dialogar, en nada va a acercarnos al ideal de país.

Anhelamos que esta y todas las expresiones de los trabajadores sean escuchadas para poder discutir sobre las soluciones que necesitamos y los proyectos que tenemos. Ya terminó la campaña electoral y es hora de gobernar en favor del pueblo y trabajar para la unión de los argentinos.

 

La CGT Bahía Blanca concentró en repudio de la Ley Bases y la motosierra de Javier Milei es una publicación original de El Ágora Digital. No lea copias. Infórmese mejor leyendo la fuente original de esta noticia.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web