Sin dudas que la presencia de Carlos Muzzio en Los Pumas, versión 2021, volvió a generar oportunidades para los jugadores nacidos en Corrientes. Todavía lejos de sumar expectativas por la llegada de un grupo de jugadores originarios de URNE, puede suscitar sin dudas las chances de ver al tercera línea Jerónimo Gómez Vara con la camiseta "albiceleste".
En pocas semanas, Los Pumas estarán a las órdenes de Michael Cheika, el entrenador australiano que llega con pergaminos internacionales y muestra capacidad para encarar este camino con el rugby argentino en el ámbito internacional.
Es por el mismo camino que transita el correntino Gómez Vara.
Los test matchs de julio serán una nueva página para Los Pumas. Si bien se anuncia que Cheika dará a conocer una lista de 35 jugadores para julio. Existe una carpeta con cerca de 80 argentinos que se encuentran bajo su radar. Habrá una rotación menor en julio para permitir el descanso de algunos jugadores antes de la competencia anual más exigente, el Campeonato de Rugby.
Seguramente que Muzzio (por edad) ya no pertenece a ese grupo, pero sin dudas que Gómez Vara tendrá su oportunidad.
El tercera línea de Atlético del Rosario, actualmente se desempeña en Jaguares XV en la Súper Liga Americana. Desde que se despidió de Los Pumitas (como capitán y referente), mantuvo su lugar en los procesos de equipos nacionales y Cheika lo conoce.
La última vez que la selección argentina de rugby fue dirigida por un extranjero fue en 1999. Alex Wyllie se hizo cargo a tiempo para llevar a Argentina a la Copa Mundial de Rugby, en la que eliminaron a Irlanda para llegar a los cuartos de final por primera vez. En aquel proceso, Diego Gómez Coll, Juan Cruz Meabe y Raúl Cano conformaban el trío histórico de correntinos que llegaban por primera vez a vestir la camiseta de Los Pumas.
Jerónimo sigue trabajando y sueña.