Nacionales

La Ciudad de Buenos Aires flexibiliza la mayoría de las restricciones

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves las nuevas flexibilizaciones de las restricciones contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.

Según explicó Larreta, los datos de la situación sanitaria en la capital "son alentadores" y muestran que el promedio de contagios diario durante la última semana bajó a 220. Además, informó que la tasa de contagiosidad se mantiene por debajo de 1 (0,98).

Frente a este contexto, se decidió avanzar con el esquema de flexibilizaciones de las restricciones. A partir de este viernes podrán funcionar al máximo de su capacidad, sin aforo, la siguientes actividades:

- Encuentro sociales, tanto en el interior de los domicilios como afuera, en ambientes ventilados, usando tapabocas y respetando la distancia.

- Actividad comercial, ya sean en locales en la calle o en los shoppings, y los locales gastronómicos.

- Actividades profesionales, incluyendo la administración pública.

- Espacios comunes de hoteles, y de edificios.

Seguirán con aforo:

- Los eventos masivos al aire libre, van a pasar de un máximo de 2500 personas a 4000 personas siempre que el espacio permita respetar el protocolo de una persona cada dos metros cuadrados. Y para los espacios cerrados, la capacidad máxima aumenta a 4000 personas siempre y cuando no se supere la ocupación del 70% del lugar del evento.

Otras medidas:

- El transporte público libre para el uso de todos. Y todas las estaciones de subte estarán abiertas. Se deberán respetar las capacidades máximas y usar siempre el tapabocas.

- Los bares y boliches podrán trabajar hasta las 3 de la mañana.

- Ya no va a ser necesario testearse al volver de un viaje dentro del país.

Coronavirus

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web