La Colecta Más por Menos 2017 recaudó 43 millones de pesos y la cifra representa un incremento del 10 por ciento en relación con la campaña del año anterior, destacó la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas al hacer pública la rendición de cuentas.
La iniciativa solidaria de la Iglesia se realizó los días 9 y 10 de septiembre en templos e instituciones del país, con el lema “Tu solidaridad fortalece mi esperanza”.
Los miembros de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas se reunirán la semana próxima, para distribuir los fondos recaudados entre las 25 diócesis más necesitadas, además de destinar partidas a más de 300 proyectos presentados por otras diócesis.
El organismo eclesiástico, que preside monseñor Pedro Olmedo Rivero CMF, obispo-prelado de Humahuaca, agradeció “vivamente a los donantes que ya han realizado su aporte” e invitó a los que “quieran participar, a hacer su contribución, por más pequeña que sea, para seguir colaborando con quienes menos tienen”.