Sociedad

La Comuna brindó atenciones médicas en barrios capitalinos

Crédito: 16153

En los últimos dos días la Municipalidad de Corrientes realizó cerca de 2.500 atenciones médicas: ayer 976 en el barrio Arazaty, y hoy sábado 14 de mayo unas 1.507. El intendente Fabián Ríos supervisó los operativos sanitarios desarrollados en ambas comunidades junto a la Iglesia Adventista del Séptimo Día.





Cada uno de los abordajes es organizado por la Dirección de Ejecución de Programas y Abordaje Territorial de la Secretaría de Coordinación General. Este sábado 14 incluyó asistencia médica en servicios de clínica general con 145 atenciones, pediatría con 298, enfermería con 540, odontología con 92, ecografía con 12, y análisis de laboratorio con 4.

 



Una de las prestaciones más importantes es la de oftalmología, que consiste en una revisión completa de los órganos visuales, y si el paciente necesita anteojos, la Municipalidad se los proporciona de manera gratuita en menos de 10 días. Hoy se recetaron 40 lentes.

 



También se hicieron 41 vacunaciones y se entregaron 335 cajas de leche en polvo maternizada para contribuir con la canasta familiar, así como remedios e insumos farmacéuticos recetados.

 



Todos los servicios de esta jornada suman 1.507, que junto a las 976 de ayer, viernes 13, llegan a los 2.483 en tan solo dos días.

 



“A pesar de ciertas dificultades financieras vamos a seguir como siempre, acomodando el cronograma para estar todos los sábados en diferentes barrios. Esta es la mecánica que tenemos desde el inicio de gestión y la vamos a continuar”, aseguró Fabián Ríos ante la prensa.

 



El intendente explicó que “este contexto inflacionario, más las retenciones sufridas en el mes de abril, que fueron muy duras, nos obligaron a reprogramar actividades”.

 



“Entonces la suma de factores nos complicó la curva de inversión, y por eso frenamos un poco los operativos el mes pasado, pero ahora lo vamos a sostener todos los sábados porque los vecinos necesitan estos servicios más aún en épocas de bajas temperaturas como esta”, afirmó el jefe comunal.

 



Por su parte el quirófano móvil de Zoonosis realizó castraciones, desparasitaciones y vacunaciones para mascotas de manera gratuita.

 



En tanto que los niños pudieron disfrutar de actividades recreativas con inflables, música, talleres de arte y juegos coordinados por los profesores de educación física del Municipio.

 



El operativo se centró en la plaza Sofía Bravo, por avenida Jorge Romero y Elías Abad, y los beneficiarios directos de las atenciones fueron familias de los barrios Galván, Galván II, San Benito, Arazaty, y un sector del Juan de Vera; entre otras comunidades de la zona.

 



TRABAJO EN CONJUNTO CON LA IGLESIA ADVENTISTA

 



Una vez más integrantes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día colaboraron con el operativo sanitario ambiental. La Iglesia dispuso de su camión sanitario y médicos sanitaristas especializados. Por su parte estudiantes del Instituto Adventista de Corrientes colaboraron con la trascendente acción repartiendo galletitas saludables a los niños y niñas de la barriada.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web