La Municipalidad de Corrientes desplegó, este sábado 10, un operativo en el barrio Bejarano con múltiples servicios sanitarios a disposición. El intendente Fabián Ríos coordinó la jornada y recepcionó las demandas de vecinos y vecinas de la zona, incluyendo los barrios Perichón, Yacohá, Laguna Soto y Merceditas Collantes, entre otros.
En total se brindaron 550 atenciones en diferentes áreas de la salud y se entregaron 190 cajas de leche en polvo. El abordaje fue de gran impacto porque se tratan de comunidades muy alejadas del casco urbano de la ciudad, y la sala de primeros auxilios no da abasto para cubrir la gran demanda en salud pública.
El servicio de enfermería general fue el más requerido, con 284 pacientes; en clínica general se atendió a 30 personas, en pediatría a 60 niños y niñas, en odontología a 30; en laboratorio a unos 5 pacientes y en mamografía a 10 mujeres. Además se aplicaron 60 dosis de vacunas y 30 personas de cortaron el cabello.
En tanto que otras 40 se atendieron en el servicio oftalmológico gratuito, que recetó 45 anteojos que serán entregados en aproximadamente 10 días, bajo el programa de salud visual “Ver el Presente para Hacer el Futuro”.
Paralelamente se realizaron 275 atenciones para mascotas: 45 castraciones, 80 desparasitaciones y 150 vacunaciones, tanto para perros como para gatos.
En el predio se organizó para los más pequeños actividades deportivas, recreativas, juegos infantiles, bajo la coordinación de los profesores de educación física de la Comuna. Además se realizaron talleres, mediante los cuales se concientiza sobre los Derechos de los Niños por medio de actividades lúdicas y pedagógicas.
También hubo un sector para atender consultas sobre temáticas judiciales, así como asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones.