Política

La Conferencia Episcopal responde ante el pedido de la CGT para que Evita sea beatificada

Crédito: 133764

El pedido que la Confederación General del Trabajo (CGT) le presentó al arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, para que se inicie el proceso de beatificación de Eva Duarte de Perón, más conocida como “Evita”, abrió una serie de interrogantes sobre cómo es el proceso canónico para declarar beata o santa a una persona. El largo y meticuloso camino hacia el honor de los altares.

 

 

Ante numerosas consultas, es necesario precisar que sólo se trata de una presentación firmada por Julio Piumato (Judiciales) y los cosecretarios de la central obrera, Carlos Acuña y Héctor Daer, al considerar que Evita tiene méritos suficientes para alcanzar el honor de los altares.

 

“Esto que ocurrió es el procedimiento habitual de un grupo de creyentes que piden al obispo de un lugar determinado que se abra un proceso de beatificación, a partir de que ellos reconocen virtudes heroicas en una persona”, dijo el presbítero Máximo Jurcinovic, encargado de prensa de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en declaraciones a AICA.

 

“Este procedimiento siempre se realiza en el lugar donde la persona ha fallecido y una vez recibido la solicitud, el obispo de la jurisdicción evalúa el pedido”, puntualizó.

 

El vocero episcopal precisó que “por ahora lo único que ha existido, es una carta que se ha hecho pública y que contiene ese pedido al arzobispo de Buenos Aires, cardenal Poli”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web