La Selección de Uruguay pasa por un proceso de recambio generacional, en la que, con la llegada de Marcelo Bielsa, son varios los históricos que dejaron de ser convocados por el entrenador. Jugadores de la talla como Diego Godín; Fernando Muslera; José María Giménez; Luis Suárez y Edinson Cavani, son los ausentes en las últimas convocatorias del entrenador de la Celeste.
La Selección de Uruguay busca poder cambiar el presente futbolístico para poder dar el golpe y llegar de la mejor manera a la Copa América 2024. Con Marcelo Bielsa al mando, la Celeste debutó con una contundente victoria por 3-1 ante Chile, con un juego vistoso que dejaba de lado el adn de la Garra Charrúa, pero que sorprendía por el gran nivel del equipo.
Sin embargo, en la segunda jornada sufrió una derrota por la mínima ante Ecuador y este jueves igualó de manera agónica ante una Colombia que se encontró errático en la definición pero que se impuso durante todo el desarrollo del partido en cuanto al juego.
A raíz de esto, el entrenador argentino realizó una contundente declaración en conferencia de prensa, previo al duelo trascendental ante Brasil por Eliminatorias, donde habló sobre el presente futbolístico de la Selección de Uruguay, en la que confesó que “es indispensable la victoria y prefiere ganar jugando mal que con un buen nivel de juego.”
“No crean que soy romántico, cada partido son 3 puntos indispensables y urgentes. Muy probablemente si me dijeran: ‘¿Qué preferís? ¿Jugar mal y ganar en Colombia o jugar bien y perder?’ Jugar mal y ganar diría. Esas ecuaciones uno sabe que con el tiempo no funcionan. Es muy difícil ganar con regularidad pensando que el camino es jugar mal. Es mucho más fácil ganar con regularidad pensando que el camino es jugar bien”.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/marcelo-bielsa-uruguay-brasil-eliminatorias-declaracion-20231015-0038.html