La Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró extinta la causa por sobresueldos con fondos reservados de la SIDE por la que Domingo Cavallo había sido condenado a 3 años y 6 meses de prisión, absolviéndolo de esta manera por la demora judicial.
Con la firma de los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, la CSJ revocó la condena al ex ministro de Economía ya que consideraron que se violó «el plazo razonable», a raíz de que el proceso se demoró 18 años.
La condena había sido dictada el 1 de diciembre de 2015 por el Tribunal Oral Federal N° 4 de Capital Federal, que le dio 4 años y 6 meses de prisión al ex presidente Carlos Saúl Menem, 3 años y 6 meses al ex ministro Cavallo, y 3 años y 3 meses a Raúl Granillo Ocampo.
En este caso, en el fallo, la Corte declaró «procedente el recurso extraordinario interpuesto por la defensa de Domingo Felipe Cavallo y revocar la sentencia apelada, declarándose extinguida la acción penal por prescripción y disponiéndose el sobreseimiento del nombrado«.
La causa investigaba la supuesta sustracción sistemática de caudales públicos entre 1989 y 1999 mediante la asignación mensual, y en forma paralela a las remuneraciones del cargo, de sumas de dinero a diversos funcionarios de la más alta jerarquía del Poder Ejecutivo en concepto de gastos protocolares, compensaciones y sobresueldos.
Dicho dinero llegaba proveniente de partidas presupuestarias asignadas a fondos reservados cuya utilización, de acuerdo a las normas legales que los regulaban, se encontraba exclusivamente destinada a las actividades de la SIDE relacionadas a la defensa y seguridad del Estado.